¿Los estereotipos de género pueden influir en nuestras decisiones vocacionales?
January 2022
Lo siguiente, es relatado desde la experiencia personal, basado en algunos recuerdos de momentos que han marcado mi vida como mujer, en el tránsito por la partería, cabe decir que este será un recorrido escrito basado especialmente en la violencia obstétrica.
Encontró al mago sentado sobre una estera, mientras sobre unas tulpas, que son las piedras dentro de las cuales se coloca el fuego del hogar, hervía una olla. El joven ambicioso saludó con mucha cortesía y sin más le dijo al anciano:
Encontró en el arte una forma de exploración personal, una mirada introspectiva, una herramienta para entenderse como mujer “el arte es una construcción para auto descubrirse para saber quiénes somos” …
La confianza puesta Pienso que siempre hay esperanza en un país como Colombia por su diversidad, por su riqueza cultural, por la calidad de gente que lucha desde sus territorios. Poeta y Escritor – 35 años, Bogotá
Contra nosotros La impotencia, o sea como ver que la gente que debería estar cuidándonos y protegiendo nuestras vidas se esta volviendo en contra de nosotros hasta tal punto de quitarnos nuestras vidas. Madre de Familia y Residente de Barrio de Bogotá.
Se están quedando sin sus parientes Desde mi perspectiva veo más pobreza en mi país. Madres, esposas e hijos se están quedando sin sus parientes a raíz de querer reclamar sus derechos son asesinados por alzar sus voces, queriendo reclamar lo que realmente nos pertenece. Madre de Familia y Residente de Barrio de Bogotá.
Punto de No retorno ¿Qué es lo que más le temes ahora? Que la división del pueblo llegue a un punto de no retorno. Nuevamente la indiferencia. A que recrudezca la violencia y lleguemos a un gobierno de facto, totalitario, donde se legalice la violencia, donde se prohíba el derecho al disenso, donde se coarte...
El Gobernante ideal Un Gobernante ideal ? Yo estoy convencida que debe ser un ser sensible, que comprenda la realidad de su país, no solo desde los libros, ni de la academia. Que su sensibilidad le permita trascender las brechas de la desigualdad social. Que sea el servidor del pueblo.
La palabra que aún se Eleva Si, aún hay esperanza, somos muchos los que queremos un país mas digno. Lo veo en el pueblo que a diario lucha, en los abuelos que aprenden a desaprender, en los niños que generan reflexiones de la realidad, en los jóvenes que resisten, en el poder del arte. La...